Top 3 herramientas gratuitas de marketing para Pymes

Uno de los componentes más necesarios para el crecimiento de cualquier negocio es implementar estrategias de marketing de contenidos que tengan éxito. Se estima que tener un blog bien desarrollado y con audiencia, ayuda a aumentar entre 500 y 800% las conversiones de los clientes potenciales y, aun así, más del 80% de los emprendedores califican su flujo de trabajo en la creación de contenidos como insuficiente. Hoy en día, la mercadotecnia tiene implicaciones en todas las actividades empresariales, hasta la impresión final del consumidor y, llevar a cabo las actividades referentes a la materia puede llegar a ser abrumador, pero por suerte existen herramientas muy potentes que nos pueden ayudar a crear la solución más efectiva para nuestras necesidades:

 

  1. Este software es una solución completa pensado en el crecimiento de las nuevas empresas. Su servicio más básico (pero con impresionantes prestaciones) es un CRM gratuito que nos permite controlar prospectos, estrategias de venta y servicio al cliente, por lo que no hace falta nada más para poder aumentar nuestras tasas de conversión. Algunas de las herramientas más útiles que ofrece HUBSPOT son los formularios de captura de clientes potenciales, plantillas de e- mail marketing, informes de analítica web básicos, programación de reuniones de venta y chat en vivo con los visitantes que tengamos en línea. Súper completo.

 

  1. Screaming Este es uno de los servicios más necesarios en los negocios cuya mayor apuesta está en su sitio web, ya que es un rastreador diseñado para ayudar a identificar problemáticas en materia de SEO en los sitios y sus URL, hablamos, por ejemplo, de enlaces rotos, metadatos mal codificados, certificados de seguridad y redireccionamientos. Se trata de una de las herramientas más poderosas del mercado, es una forma segura de asegurarnos que nuestro sitio se encuentra optimizado para los motores de búsqueda, aunque no sepamos de desarrollo web.

 

  1. Es una herramienta de mensajería destinada al co-working para pequeños equipos de trabajo. Funciona con “canales” que se pueden separar por temas con el fin de evitar que los planes de negocios se interrumpan por discusiones a la hora de formar dichos equipos. Slack nos permite descargar aplicaciones gratuitas de comunicación a medida, diseñadas por terceros o crear las nuestras, ayudándonos a solucionar cualquier problema con el flujo de la comunicación dentro del negocio.

 

Por supuesto que conforme nuestros proyectos van creciendo, iremos requiriendo prestaciones más sofisticadas, que podríamos costear ya con un mayor presupuesto. Pero para iniciar cualquier idea de negocio, con estas herramientas nos alcanza y sobra pues son capaces de ayudarnos a crear estrategias de mercadotecnia digital y contenidos de forma muy fácil, a largo plazo, totalmente integradas y exitosas. Nos gustaría saber en sus comentarios cuáles son sus herramientas favoritas de marketing y cómo las usan en sus planes. No olviden suscribirse al blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarán todo lo que necesitan para lograr un negocio lleno de ventajas competitivas, ¡keep it real!