Copywriting para optimización del SEO local

En esta entrada estaremos abordando un tema muy importante para el posicionamiento de nuestro negocio en línea. Para comenzar, cabe mencionar, por quienes no lo saben aún, el copywriting es una técnica de escritura. Su especialidad consiste en persuadir a los potenciales clientes a que hagan determinada acción dentro de una página, utilizando en su contexto las palabras clave de forma sutil, con el fin de aumentar el tráfico al sitio. Pero no se trata solamente de escribir, ese es el error que bastantes de nosotros cometemos, pensamos que todo en los negocios en intuitivo y no asumimos la responsabilidad por los malos resultados al no prepararnos antes de hacer determinada actividad. Tenemos que entender ciertos puntos antes de adentrarnos en la aventura del copy:

 

 

  • Todos nuestros contenidos deben tener un título que dé curiosidad al lector para que termine cliqueando en él y que contenga, de manera creativa la palabra clave principal que deseamos posicionar. Luego, viene el contenido, que de preferencia necesita ser breve, conciso y dar respuestas claras a la problemática que se trata. Por último, está la llamada a la acción, que es lo que hace que convenga invertir tiempo y dinero en un blog, ya que, si hicimos bien las dos partes anteriores, el público estará abierto a recibir más valor a cambio de convertir.

 

  • Consistencia en las palabras clave. Adentrándonos en materia del SEO local, cada artículo debe tener cierta densidad de palabras clave, sin exagerar, porque eso termina perjudicando el posicionamiento. Es ideal que la o las palabras clave por las que estamos apostando, aparezcan por lo menos 2 o 3 veces a lo largo del contenido, pero que no estén ahí de forma forzada, ya que los algoritmos de inteligencia artificial de Google se darían cuenta. Un consejo para lograr fluidez en la redacción es utilizar sinónimos con los cuales repetir los términos sin

 

  • Incluir nombres públicos locales que sean reconocidos. Cuando escribimos para un negocio que se dedica a recibir personas en su zona, como un pequeño restaurante, un dentista o una tienda, los contenidos a crear deben ser más cálidos y realistas, mucho menos técnicos y formales. Algo que ayuda al SEO de geolocalización es mencionar la ciudad donde se encuentra el emprendimiento, puntos de referencia bien conocidos y hasta brindarle un espacio a las ofertas que ofrecen determinados días o por temporada. Es importante recordar que debemos evitar ser obvios, porque perdemos credibilidad.

 

Desafortunadamente, al hablar de temas creativos, estos no se le dan a cualquier y es algo que nos sucede a todos, no podemos intentar ser ‘todólogos’. Sin embargo, por eso existen directrices que nos guían para hacer obras decentes, bien presentables y si nos apegamos a los tres consejos de este post, vamos a dejar de sufrir porque la gente no haya tenido interés antes en nuestros contenidos, cosa que es muy relevante a la hora de querer posicionar y conseguir ventas orgánicas en un punto físico. Nos gustaría saber en sus comentarios si ustedes mismos hacen el contenido de sus sitios y cuáles reglas siguen para no fracasar. No olviden suscribirse al blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarán todo lo que necesitan para lograr un negocio lleno de ventajas competitivas, ¡keep it real!