Las mejores herramientas para redes sociales

Los mercadólogos van encontrando más y más retos a la hora de gestionar las redes sociales de sus negocios, que van desde ofrecer contenido atractivo hasta obtener conversiones mediante publicidad. Por suerte para nosotros, existen grandes herramientas que nos van a impulsar hacia el éxito y la productividad. Actividades como el curado de los contenidos, el descubrimiento de información relevante y el análisis se pueden eficientizar en el flujo del trabajo creativo con el fin de obtener mejores resultados día con día, porque la gente no perdona y si empezamos a aburrirla, estamos a tan sólo un click de distancia de que nos envíen al olvido. Vamos entonces a ver las herramientas más completas y utilizadas entre las mejores marcas del mundo:

 

 

  1. Es una excelente aplicación web que permite fortalecer por completo la imagen de nuestra marca, al facilitarnos gestionar todas nuestras cuentas a la vez y analizar el rendimiento de las actividades realizadas conforme a las métricas de control que hayamos establecido en los planes mercadológicos. Usarlo es gratis y fácil. Una característica a destacar es la configuración para programar cuándo y a qué hora publicar nuestro contenido en cada perfil social. Está disponible también para iOS y Android, por lo que no necesitamos detenernos para manejar profesionalmente nuestras redes sociales.

 

  1. Tal vez trabajemos con respecto a influencers, bloggers o simplemente necesitemos estar al tanto de las nuevas noticias que aparecen en nuestra industria y visitemos muchas páginas al mismo tiempo, pues con Feedly podemos agregarlas todas a RSS y checarlas desde ahí, ahorrando horas de tiempo y generando ideas de contenido. En una época como la nuestra en la que hay toneladas de datos y verlos todos es imposible, instrumentos como este nos acercan hacia lograr una productividad que por sí solos nunca conseguiríamos.

 

  1. Se trata de un tablero de negocios todo en uno que rastrea y analiza nuestras estadísticas de social media, marketing, ventas y hasta el sitio web, nada se le escapa. Tiene una interfaz súper intuitiva que nos acerca a la analítica sin que ser expertos represente un requisito. Cyfe pone fin al hecho de sentirnos abrumados ya que sintetiza de manera simple y personalizable todas las métricas que nos interesan. Podemos exportar los datos para mantener informes por periodo y así mantener al tanto a los interesados en el proyecto.

 

A fin de cuentas, ya sea que utilicemos alguna de estas opciones o hagamos nuestra propia mezcla de recursos virtuales para controlar el desempeño en redes sociales, con el simple hecho de establecer métricas de audiencia y brindarles la debida atención, vamos dar a nuestro negocio un empujón para que siga adelante, al encontrar soluciones y mejoras que podemos integrar en nuestras estrategias futuras. Nos gustaría saber en sus comentarios qué métricas de control estadístico utilizan y cómo lo hacen para acrecentar el desempeño en los puntos más débiles que se encuentran. No olviden suscribirse al blog y seguirnos en redes sociales, donde encontrarán todo lo que necesitan para lograr un negocio lleno de ventajas competitivas, ¡keep it real!